Restaurante Los Porfiados – Comida hecha a mano.

Calle Buenavista 18. Lavapiés. Madrid

porfiado, da.

(Del part. de porfiar)

1. Continuar insistentemente una acción para el logro de un intento en que se halla resistencia.
2. m. C.Rica. Tentetieso. Muñeco de materia ligera, o hueco, que lleva un contrapeso en
la base y que, movido en cualquier dirección, vuelve siempre a quedar derecho.
3. sin duda singular. Entrenador de baloncesto, padre y amigo, apodado "El Sheriff".
4. sust., plural. Los Porfiados. Casa de Comidas de Lavapiés (Buenavista,18).

Los Platos

Carta

Bebidas y Postres

Fuera de carta, los fines de semana hacemos platos especiales.
¡Pregúntanos!

El Local

En el momento de entrar en el local llevaba 8 meses cerrado y algunos años maltratado. Así que, con todo nuestro esfuerzo y con un presupuesto muy acotado, nos dispusimos a hacerle el mayor lavado de cara posible. La premisa fue reciclar todo lo reciclable e iluminar el espacio con luz natural, puesto que (extrañamente) estaba oscurecido con contraventanas, vidrios biselados y cortinas que hicimos desaparecer para que entrara la luz e iluminara la amplitud del espacio.

Reparamos humedades, recauchutamos techos, paredes y suelos, limpiamos grasa que aparecía a toneladas, restauramos lucernarios, muebles en estado crítico y alguna que otra maquinaria que dormía el sueño de los justos en el almacén. Y finalmente trajimos para habitar el espacio todos aquellos muebles y objetos que nuestras familias guardaban como podían porque les daba pena tirar.

Después de tres meses de trabajo el local quedó cobró vida, poblado de objetos viejos y pequeñas bagatelas, porque somos auténticos devotos de aquellas cosas poco importantes que tienen mucho valor.

Nosotros

¿Quiénes son los porfiados?

La aventura de Los Porfiados nace de las ganas de cuatro amigos dispuestos a arriesgar los pocos ahorros generados en sus vidas de asalariados para sacar adelante un pequeño restaurante de comida casera donde poder comer y sentirse como en casa. Un lugar sin pretensiones, donde disfrutar relajadamente del tiempo alrededor de una mesa, que es, también, el de las conversaciones, de las confidencias y de las risas. En definitiva, de los momentos que realmente compartimos con los demás y que normalmente ocurren ante una mesa y con la barriga satisfecha.

Santi

Santiago Etchegaray (Dolores, Prov. de BsAs, Argentina), porfiado supremo de la Pampa Húmeda y cocinero escurridizo de Los Porfiados, amigo leal y una auténtica fuerza felina de la naturaleza. Viajero irredento aficionado a poner chinchetas en el mapa. Fundador bagatelo y con una mano envidiable para las empanadas y el matambre. Discípulo avanzado de Graciela Peters (la mamá).

Vicky

Victoria Facio (Dolores, Prov. de BsAs, Argentina), actriz de talento innato e inabarcable. Motorcillo incansable e indispensable de Los Porfiados y La Bagatela. Más dulce que el dulce de leche y más dolorense que los caranchos. Da suerte, alegría y ternura a aquellos que la tienen cerca. Cuñada de Conchita (el de la pizza de Los Porfíados) y nieta querida de la magnífica Nancy Blondeau de quien legó una azucarera centenaria y toneladas de amor.

Uri

Oriol Comas (Tiana, Barcelona, Catalunya, España), licenciado en Ingeniera Industrial, aficionado a los sistemas de energía térmica producida por fuentes renovables y apóstata del crecimiento. Es presidente de la asociación cultural La Bagatela por falta de candidatos al puesto y socio fundador de Los Porfiados porque les faltaba uno. Siempre llegando tarde a las obligaciones por voluntad propia fue enseñado en el difícil pero muy satisfactorio arte de vivir y amar por su madre, sus tres tías y su àvia Montserrat y en el difícil pero necesario arte de luchar con nobleza, por su padre “El Sheriff” y su hermano “Marquitus” quienes viven en él, cómo no podría ser de otra manera.

Fer

Fernando Nigro (Boedo, BsAs, Argentina), actor con mayúsculas y en cada momento. Poesía con patas. De timbre pausado y mente voladora. De fina estampa, apariencia precisa y maneras exactas, podría confundirse con un inglés si no fuera porque sabemos que sus padres emigraron a la Argentina desde el minúsculo pueblo calabrés de Roseto Capo Spulico. Es por tanto un discípulo avanzado en amor fraternal de sus Nonnas, con lo que queda todo dicho.

Más porfiados

Y nuestro maravilloso equipo, sin el que Los Porfiados no seríamos tan porfiados, ni seríamos nada…

Muchas gracias a César, Mikel, Toni, Kathy, Javi en sala. Y a Melba, Dani, Sofi y Jose en cocina.

Y a los que pasaron y nos dejaron su huella, Walter, Samea, Nico, Laura, Itsasso, Tania, Ito, Suri, Iván, Demian y Joan Carles.

 

 

Contacto


Martes a Jueves de 18h a 0h
Viernes a Domingo de 13h a 1:30h

¿Algo que decir?

Translate »